Nuestro lema es Educar para la vida, con alegría.
La Escuela de Párvulos G-113 “Blanca Nieves”, fue creada el 10 de Septiembre de 1976 como un establecimiento de Educación Parvularia dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, subvencionada y reconocida como organismo cooperador de la función educacional según decreto Nº 5618 del 18 de agosto 1981. Su actual Directora es la Señora: Georgina Carvajal Ríos, Educadora de Párvulos, Magíster en Gestión y Dirección de Calidad Educativa.
La escuela cuenta con una cobertura de 224 estudiantes, que se distribuyen en 8 niveles de transición: 4 Niveles Transición Menor y 4 niveles de Transición Mayor, cubriendo un servicio educacional público, para una población infantil de familias jóvenes y familias de migrantes, existentes en el entorno.
El equipo de trabajo lo conforman: Directora, Jefa Unidad Técnica Pedagógica, Encargada de Convivencia Escolar, Docente de Apoyo Técnico,secretaria, Ocho Educadoras de Párvulos con evaluación de desempeño Destacado y Competente, Profesor de Educación Física, 4 Asistentes de Párvulos, 3 Auxiliares de Servicios y Dos Guardias.
Además, dos equipos multidisciplinarios de profesionales del Programa de Integración Escolar (PIE) y Psicosocial: integrado por Fonoaudióloga, tres Psicopedagogas, dos Psicólogas, Kinesióloga, Asistente Social y 4 Monitora de apoyo a los niños con NEE.
La formación educativa que desarrolla nuestro establecimiento, es un modelo constructivista, activo, participativo, colaborativo. Considerando al niño y la niña como un ser integral, único y de derecho, preocupada de la diversidad de estilos y formas de aprendizajes, el entorno social, familiar y cultural, proponiéndose para lograr la cobertura curricular y la movilidad de los aprendizajes, estrategias diversificadas con riqueza en el desarrollo de lo motor, lo cognitivo y socio afectivo. También se intenciona la orientación, apoyo y contención a las familias de nuestros infantes.
El proyecto educativo ha integrado dentro de sus lineamientos de acción, la educación del medio ambiente como una actitud de sustentabilidad frente a lo que otorga el medio, ejecutando un trabajo sistemático que impacta el cuidado del entorno y forma la conciencia ecológica para mantener la Certificación Ambiental de Excelencia.
El establecimiento cuenta con diferentes redes de apoyo que le permite desarrollar transversalmente propuestas pedagógicas para enriquecer las experiencias significativas de los educandos.
Escuela de Párvulos G -113 “Blanca Nieves.